«La historia nunca dice adiós… lo que dice siempre es un hasta luego»

Fallece Rebecca Anne Jones Fuentes una mujer y actriz admirable falleció esta madrugada a la 1:00 am (21 mayo 1957-22 marzo 2023).

A los 15 años trabajo como mesera en un restaurante de California, al mismo tiempo estudiaba la carrera de arte dramático. Fue la cuarta de seis hermanos.

Hizo más de 30 telenovelas algunas de ellas…  realizó su primer papel en la telenovela «El amor nunca muere» en 1982, «El Maleficio» en 1983 haciendo el personaje de Ruth, «La traición en 1984,  en 1985 en «Angélica» y su primer protagónico fue en «El Ángel caído» haciendo el papel de una villana, en 1986 en «Cuna de Lobos» un melodrama que hizo historia en la televisión mexicana, «La traición»,  «Muchacha de barrio», en 1992 estelarizó en «La Sonrisa del Diablo», «Imperio de Cristal», «Para volver a amar» y «La vida en un espejo» en 2011 y en 2015 «Que te perdone Dios», «Te acuerdas de mí» «El Cabo» donde personalizó a Lucía Noriega. Además fue productora de varios melodramas.

Algunas películas y obras de teatro como: «Salvar a los delfines», «Nada que ver» «La casa de las flores», «El perro a la media noche», «Dios mío, hazme viuda por favor», «Filomena Maturano», actuó y produjo «Un retrato de una artista desempleada» un monólogo donde interpretó a 36 personajes totalmente diferentes, «El coleccionista» en 1983, «Gringo mojado» en 1984, «Guerrero negro» en 1993 y «Días de combate» por mencionar algunas.

Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho durante 25 años, con quien tuvo un hijo llamado Maximiliano.

Alejandro y Rebeca compartieron escenarios teatrales y sets de cine y televisión en varias ocasiones.

Sin lugar a dudas Rebeca Jones no fue una estrella fugaz sino una estrella permanente. Q.E.P.D.